0
Items : 0
Subtotal : $0.00
View CartCheck Out
0
Items : 0
Subtotal : $0.00
View CartCheck Out

México es pionero en la generación eléctrica limpia.

México es pionero en la generación eléctrica limpia.

Ph: Mundo Eléctrico.

México camina junto con todos los países del mundo rumbo a las energías renovables para la producción de electricidad. Sin duda, el país azteca es pionero en la generación eléctrica limpia, cero contaminante y amigable con el medio ambiente. Cabe destacar que, el cuatro por ciento de la generación eléctrica proviene de la energía eólica, señaló la Secretaria de Energía, Ingeniera Rocío Nahle García, en le marco de la inauguración del Mexico WindPower 2019 celebrado en la capital mexicana.

En este sentido, la Titular de la Secretaría de Energía (SENER) afirmo que la electricidad es un servicio público de primera necesidad y actualmente el 98.7 por ciento de la población tiene acceso a este servicio básico en el país.

Señaló que se están revisando las tres Subastas Eléctricas realizadas y que todavía hay construcción de infraestructura pendiente. Nahle García explicó que antes de abrir el mercado en una forma irresponsable, se requiere que estas tres Subastas que ya se asignaron en energía renovable, eólica, solar, ciclo combinado, entre otras; esten en funcionamiento para dar la capacidad necesaria.

Además, expuso la importancia de darle la oportunidad a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de que desarrolle su infraestructura y pueda participar e impulsar el uso de las energías renovables y sumarle al país mas beneficios con el funcionamiento de energías renovables.

Por otro lado, la encargada de la política energética de México destacó que en la ley esta establecido que será la Secretaría de Energía quien conduzca, asesore y apoye en cada una de las situaciones para las consultas sociales, por ello en estos tres meses y medio se han revisado todas las consultas sociales que la administración pasada dejó pendientes y que solicita la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para otorgarles el permiso para la puesta en marcha de los proyectos.

 

Fuente: Mundo Eléctrico.

Más Artículos